27 de mayo de 2010

S.O.S. Sonia y sus cosas (Las cosas de Sonia) necesitan ayuda!!

Hola chic@s!!

Es super tarde, para no variar, pero no puedo permitirme dormir sin dejar esta entrada, aunque sea cortita. Esta tarde aterricé en el blog "Las cosas de Sonia", que no conocía, y sinceramente, se me descompuso el cuerpo de ver la situción en la que está.

En fin, de acuerdo con su post, me comprometí a publicar su entrada en mi blog, porque ciertamente, la causa merece ser divulgada. Os copio la entrada de Sonia:



Como bien sabéis la mayoría, tengo un hijo llamado Miguel, 14 años y con parálisis por falta de oxígeno en el parto... Pues bien, os quiero hacer un llamamiento desde aquí para que os paséis por la siguiente dirección.http://www.facebook.com/photo.php?pid=231727&id=125033627524975#!/pages/Miguel-buscando-la-Ley-de-Dependencia/125033627524975Es un grupo que he creado en faceboock. Aún no sé para qué lo he creado, si como protesta, como llamamiento a la sociedad, si por indignación... quizá un poco de todo.Pedí hace casi 4 años la ayuda a la dependencia, la tengo aprobada desde septiembre del 2009 pero aún no percibo nada. Quiero mostrar un poco el día a día de una madre con estos problemas... conseguir entre la rueda de amigos llegue a los oídos de algún político o de alguna persona que pueda llamar a la puerta indicada. No sé lo que pretendo pero con que se me oiga un poco ya es bastante. El grupo se creó ayer, y a estas horas ya somos 42 personas que me siguen. Por favor pasadlo a vuestros contactos. Ponerlo en vuestro blog... necesito que se me oiga.Leed las notas que voy creando pues ahí plasmo mis sentimientos y mis incertidumbres.Es como escribir un diario al mundo. Gracias por vuestro apoyo.

Tal y como le he comentado a Sonia en su blog, me llega bastante el tema, pues mi madre trabaja en la actualidad en un centro especializado en parálisis cerebral, con lo que sé de primera mano los problemas con los que se encuentran los padres y demás familiares de personas que los rodean. Éso sí, aunque la vida se le ponga difícil a las personas con parálisis cerebral, siempre están dispuestos a regalarte sonrisas y cariño, y NO debemos consentir que se vean más limitados de lo que pueden llegar a estar por su enfermedad. Sinceramente esta sociedad es muy injusta.
Ya os dejo...
Besitos.

4 comentarios:

  1. es una pena que no haya suficientes medios para ayudar a personas dependientes. Mi madre sufrió dos infartos cerebrales y las consecuencias fueron una parálisis parcial del cuerpo, no es lo mismo que el cerebro, pero los medios con los que cuenta cualquier enfermo no son suficientes ni para ellos ni para sus familiares. Me sumo a ello. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea poner un enlace. Ya me he unido en facebook y he mandado invitaciones a todos mis amigos. ¿Cual es su blog? Gracias
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo ya me lo llevé a mi facebook!

    Vengo por aqui a decirte que te dejé un premio en mi blog! Pasa a recogerlo!

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Cuando puedas pasate por mi blog a recoger tu premio.
    Besitos,
    Mj

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz :)